El ingreso de un frente frío esta semana a la provincia derrumbó las temperaturas y, poco a poco, el otoño se hace carne en Tucumán, que hoy tendrá una jornada marcada por la nubosidad y una máxima que no superaría los 19 °C, según lo estipulado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La mañana de hoy arrancó con el cielo parcialmente nublado, vientos moderados del sureste, una humedad del 95 % y algunas neblinas en las afueras de la capital. La mínima fue de 9 °C, una de las más bajas desde el comienzo del año.
Con el paso de las horas el cielo se poblará de nubes mientras que la humedad irá en descenso. Para el mediodía se espera una nubosidad cercana al 48 %, mientras que la temperatura llegaría a los 16 °C.
La máxima anunciada para hoy se alcanzaría durante las horas de la siesta, cuando la nubosidad ronde el 40 % y la humedad del 50 %. La sensación térmica sería de 20 °C.
Hacia la noche el cielo volvería a nublarse y la temperatura se retraería hasta los 12 °C. Durante la madrugada continuará descendiendo y sería de 11 °C, la mínima anunciada para el sábado, que contará con condiciones climáticas similares, aunque la máxima retrocedería hasta los 16 °C.
El domingo la tendencia continuará, con una mínima de 10 °C y una máxima de 14 °C, mientras que el lunes la mínima sería de 9 °C y la máxima de 12 °C.
Durante la noche del domingo y la mañana del lunes, en el sur de la provincia se anuncian lluvias, mientras que no se descarta que en los Valles Calchaquíes pueda caer la primera nevada de la temporada, con mínimas que se acercarán a los 0 °C.
En la capital y en el centro de la provincia, el martes y el miércoles serían los días más fríos, con mínimas de 6 °C y máximas de apenas 11 °C.